(0034) 622 330 349

  |  

 info@test.hotelcasablanco.com

           

ACTIVIDADES EN TARIFA

Kitesurfing

El Kitesurfing puede que sea uno de los deportes más excitantes del planeta. Combina sensaciones del surf, del skate, del paracaidismo, incluso del windsurf y mucho más.

Déjate llevar por la cometa escuchando solo el viento. Salta hasta 10 metros sobre el agua sin más ayuda que la de tu cometa. Surfea en un día más olas de las que hubieras soñado en toda una semana.

El kite puede ser sencillo de aprender porque no requiere de demasiado esfuerzo físico. Es tu porpio peso el que, con el arnés, cuida de que tu cuerpo no sufra y ello te permite estirar las horas divirtiéndote.
Pueden practicarlo todas las personas, incluso niños, que tengan las adecuadas condiciones físicas.

Lo más importante del kite es aprender el manejo de la cometa y aprender las bases de seguridad que se exigen en este deporte.
El kitesurfing se puede practicar en las zonas marítimas frente a la playa y con vientos de entre 10 y 35 nudos.

La playa de Los Lances es uno de los mejores sitios del mundo para la práctica de este deporte.

Windsurfing

Cada año miles de personas allende los mares llegan a Tarifa para ser testigos de unas condiciones meteorológicas inigualables y para conseguir domar a los vientos del Este y del Oeste, del Norte y del Sur, que se refugian en esta localidad gaditana.

Playas que derrochan kilómetros y encanto son el escenario en el que practicar wind-surf, un deporte de agua que requiere igualar la fortaleza de un mar que invade la tierra a cada segundo. Sin embargo, siempre se muestra hospitalario y deja que las tablas bojeen la costa tarifeña impulsadas por el viento.

No dudes en practicar wind-surf en Tarifa, tanto como si nunca has podido gozar de este deporte como si eres todo un experto. Las sensaciones se multiplican si lo experimentas en esta ciudad gaditana.

Stand Up Paddle

Si cabalgar sobre un caballo a la orilla de las larguísimas playas tarifeñas, o a través de las miles de hectáreas de Parques Naturales, es toda una experiencia, no lo es menos navegar remando sobre una tabla.

Un deporte apto para todas las edades para el que solo se precisa voluntad y con el que se apreciará el magnífico fondo marino de las costas de Tarifa o las incomparables vistas desde el mar de las costas españolas y marroquíes.

A quienes buscan sensaciones aún más fuertes, el SUP permite coger olas y disfrutar del surf en otra onda.

Dicen que, por ejercitar prácticamente todos los músculos del cuerpo, por ser fácil y divertido, está llamado a ser uno de los deportes acuáticos más pujantes. Y nosotros lo confirmamos.

Buceo

Si el estrecho de Gibraltar maravilla desde su misma superficie por ser el lazo de unión entre dos continentes, no es menor el asombro que espera, diligente, bajo sus aguas.

En ellas no solo se puede ser testigo del plateado brillar de pequeños peces o del hipnótico zarandeo de millones de algas: el buceador podrá sumergirse en un antiguo fondeadero de naves fenicias y romanas, en piscinas naturales submarinas, entre los restos de un barco hundido durante los primeros años del siglo XX o entre paredes de roca talladas por las mareas.

La Isla de las Palomas esconde numerosos secretos en las aguas que la rodean. Tanto si eres un buceador experimentado como si quieres sentir por primera vez la emoción de respirar bajo el agua, bucear en la costa de Tarifa te satisfará igualmente. Déjate impresionar por los mares del Sur.

Pesca Deportiva

El Estrecho es, probablemente, la mejor zona de pesca deportiva de Europa.

La ausencia de una sobreexplotación por parte de los pescadores profesionales unido a sus especiales condiciones geográficas y ambientales, lo convierten en un verdadero imán de vida submarina.
Desde finales de primavera hasta el comienzo del otoño, se reúnen en sus aguas las especies más cotizadas por los pescadores deportivos. Algunas de ellas son:

  • Atún rojo
  • Marlin azul, marlin blanco y excepcionalmente el pez vela
  • Dorado
  • Marrajo

Estas especies son un valioso recurso natural y turístico, por lo que siempre daremos prioridad a su supervivencia y devolución al mar cumpliendo en todo momento con la normativa y cuotas vigentes.

Hípica

Cabalga a lomos de un caballo en la orilla de todo un continente: las playas de Tarifa te cederán su suave pisada, sus monumentales dunas y las postales del Parque Natural en el que descansan.

Está en tus manos hacerlas realidad.

Saluda a una África no tan lejana montado en uno de los animales más maravillosos y dóciles del planeta. Siéntete libre en este rincón de la Costa de la Luz –un nombre que no engaña- y en total conexión con la naturaleza durante una de nuestras rutas a caballo.

Sea la que sea tu experiencia previa con ellos, no te sentirás decepcionado: sobre sus cuatro patas el mundo se aparece distinto, eterno.